viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

'Los criminales no pueden convertirse en legítimos contradictores': Uribe Vélez

Haciendo referencia a la entrevista que publicó ayer la revista Cambio con el jefe máximo de las Farc, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que el país no puede convertir a 'los criminales' en legítimos contradictores del Gobierno.

Según Uribe, 'ese bandido lleva 40 años engañando a Colombia. Hablando de diálogo, cuando lo que hace es asesinar', y por lo tanto no se le puede dar ninguna credibilidad a sus declaraciones.
 
Por el contrario, advirtió que el Gobierno persiste en su empeño por acabar cada una de las agrupaciones al margen de la ley que siguen haciéndole daño al país.

Uribe Vélez aprovechó la rueda de prensa entregada conjuntamente con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para enviarle el mensaje al grupo guerrillero.
Advirtió que en caso de que haya un espacio para diálogos de paz, 'lo determinante son las garantías oficiales para un encuentro' de las partes.

Además, ‘Cano’ desmintió que las Farc hayan tenido cercanía con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafael Correa.

lista
Algunas declaraciones de ‘Cano’


Estas fueron algunas declaraciones de la entrevista hecha a Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, publicada por la revista Cambio:

'‘Raúl Reyes’ era el responsable de las relaciones internacionales de las Farc y obviamente su muerte tuvo un impacto importante en ese nivel, pero dado que en las Farc todos los trabajos de dirección se analizan, planifican y desarrollan en equipo, pudimos recobrar el ritmo. Hoy, la responsabilidad de darle la dinámica adecuada a las necesidades del momento es del comandante ‘Iván Márquez’'.  

'No hemos entregado ni armas ni dinero a gobiernos u organizaciones de otros países (Ecuador y Venezuela), pues lo que conseguimos apenas nos alcanza para nuestra propia brega'.

'Una salida civilizada al conflicto no puede depender de la voluntad de una persona, por poderosa que sea. Así que, independiente de quién ocupe la Presidencia, persistiremos en buscar salidas políticas al conflicto'.   

Al preguntar a Cano sobre si ¿hay algún tipo de contacto con el Gobierno?, el jefe guerrillero respondió que 'Ninguno. Ni siquiera permiten recibir al cabo Moncayo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad