domingo 12 de octubre de 2008 - 12:45 AM

Los japoneses proponen una fiesta ecológica y alegre en Tokio en el 2016

Si Tokio gana la sede de los Juegos Olímpicos del año 2016, la ciudad organizará una fiesta ecológica, con mucha alegría y todas las comodidades, según la presentación del Comité de candidatura de esa ciudad, realizada hoy en Acapulco, México.

En la Asamblea General de la Organización deportiva Panamericana (Odepa), los japoneses hicieron una amena exposición en español e inglés, en la que dejaron claro estar listos para hacer unos Juegos Olímpicos de gran calidad.

"Tenemos las mejores instalaciones, 70.000 habitaciones disponibles, un sistema de transporte de vanguardia y ofreceremos internet gratis", aseguró Hidetoshi Maki, calificada como el cerebro de la candidatura que se enfrenta a Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil) y Chicago (Estados Unidos).

Ichiro Kono, presidente del Comité de candidatura, habló de la idea de organizar unas justas compactas, con todos los estadios en un radio de ocho kilómetros, en la zona de la bahía y en la de patrimonio, donde se encuentra el centro histórico.

"Estamos listos para unir a la familia olímpica y recibirlos con el alma y el corazón", agregó Koko, quien explicó a los presentes que unos Olímpicos en Tokio serían un gran catalizador para el país, que organizó sus únicos Juegos en el año 1964.

El dirigente recordó que los japoneses son unos apasionados a los deportes olímpicos, que siguen los Juegos con pasión cada cuatro años y ahora harían una fiesta si reciben la sede de este evento.

Los japoneses recordaron que Tokio es uno de los lugares más pacíficos y seguros del mundo, lo cual le da un plus a una ciudad organizadora de Juegos Olímpicos.

La gracia en el discurso la puso Yuko Iwase, quien en perfecto idioma español le contó a su auditorio acerca de los restaurantes y sitios relacionados con las naciones latinas, todo en un tono alegre que entusiasmó a los delegados.

Tokio siguió a Chicago y fue seguida por Río de Janeiro en el orden establecido para defender las candidaturas, cerrado por Madrid.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad