jueves 16 de abril de 2009 - 10:00 AM

Los jóvenes fumadores empiezan a los 12 años

El Instituto Nacional de Cancerología adelantó la Encuesta Mundial de Tabaquismo que tiene como objetivo documentar y monitorear la prevalencia del uso del tabaco en la juventud, con la cual se concluyó que los jóvenes entre 13 y 15 años tienen mayor riesgo.

Según el resultado arrojado a través de este análisis hecho a mil 76 personas durante el 2007, en 50 colegios de Bogotá, señalan que tres de cada diez estudiantes, de 13 a 15 años, son fumadores, y que el 14% de ellos empezó su consumo antes de los 10 años de edad.

Esto, comparado con la encuesta realizada en el 2001 da un promedio de inicio en éste hábito a los 12 años.

El 53% de los encuestados manifestó haber estado expuesto al humo de cigarrillo en su casa, y siete de cada diez haber estado expuestos a alguna forma de publicidad que los incita a consumir tabaco.

Aunque los resultados obtenidos hasta el momento son los de Bogotá, la encuesta también se llevó a cabo en ciudades como Manizales, Cali, Bucaramanga y Valledupar, resultados que el Instituto de Cancerología dará a conocer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad