sábado 30 de enero de 2010 - 1:04 AM

Los precios de los alimentos podrían bajar de precio

El gerente del Banco Central, José Darío Uribe, prevé que en estos meses la inflación de alimentos bajará, con lo cual se cumpliría la meta del índice de precios al consumidor establecida para el 2010.

Así mismo, dijo que en un par de semanas se publicará el informe donde se analizarán los riesgos inflacionarios para este año y las perspectivas económicas en el país.

'El fenómeno del niño impactará temporalmente, pero posteriormente se revertirá esta tendencia tal y como ha pasado cuando ha habido cambios climáticos de este tipo', manifestó Uribe.

Igualmente, el Banco de la República mantiene su pronóstico de crecimiento económico para este año entre dos y tres por ciento. 'En el 2009 el PIB del país habría sido de cero por ciento', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad