lunes 20 de julio de 2009 - 7:59 PM

Los presidentes del Mercosur analizarán nuevas acciones contra la gripe A

Los presidentes del bloque del Mercosur definirán esta semana en Asunción nuevas acciones contra la gripe A y reclamarán que la futura vacuna se distribuya de forma equitativa entre países desarrollados y subdesarrollados, dijo hoy una fuente oficial.

Presidentes Mercosur analizarán nuevas acciones para influenza A H1N1

El ministro boliviano de Salud, Ramiro Tapia, sostuvo en declaraciones al canal de televisión ATB, que los mandatarios que se reunirán el jueves y viernes analizarán medidas más eficientes para el control de la enfermedad en las fronteras.

Explicó que el control se aplica de forma recíproca en el límite de Bolivia con Chile, Perú y Argentina y tiene por objeto evitar que los enfermos crucen los limites territoriales.

El segundo punto que discutirán los presidentes del Mercosur, según el ministro, será la exigencia de que la futura vacuna "se distribuya en todos los países" para que "no sea un privilegio de algunos, sino un derecho de todos".

Bolivia, donde se han reportado 715 casos de la gripe A y la muerte de tres personas, es un país asociado del bloque del Mercosur que tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según informes procedentes de Asunción, han confirmado su presencia en la cita los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

También confirmó su asistencia el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo país ya acordó su adhesión al Mercosur como miembro pleno, pese a que el acuerdo aún depende de la ratificación de los congresos de Brasil y Paraguay.

Además del presidente de Bolivia, Evo Morales, entre los asociados estarán los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Chile, Michelle Bachelet.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad