jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

‘Los Rastrojos’ retienen a más de 300 indígenas Embera en Chocó

La banda ‘Los Rastrojos’ mantiene retenidos desde el pasado domingo a por lo menos 300 integrantes de la comunidad indígena Embera, en Chocó.

De acuerdo con voceros de la Defensoría del Pueblo y la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), el pasado domingo los Embera salieron de su resguardo de la región del Bajo Baudó para ir a votar. Cuando regresaban por un río hacia su resguardo, hombres armados les impidieron el paso, aseguró Luis Evelis Andrade, presidente de la Onic.

Lo grave, dijo Evelis, es que 'en la comunidad indígena quedaron niños y ancianos' que están sin atención debido a la salida de los adultos. Evelis afirmó no tener de inmediato detalles de cuántas personas salieron exactamente del resguardo o a dónde fueron a votar. 'No sabemos cuál es la intención' de la retención o parte de qué grupo, añadió Evelis.

El defensor del pueblo de Chocó, Víctor Raúl Mosquera, manifestó ayer a Caracol radio  que la comunidad sigue confinada.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad