domingo 15 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Los salvadoreños votan hoy para elegir a su nuevo presidente

Los salvadoreños vivían ayer una tensa jornada de reflexión previa a los comicios presidenciales de hoy, que según las encuestas estarán marcados por una cerrada puja entre los candidatos del oficialismo de derecha y la ex guerrilla izquierdista.

Según las encuestas, los candidatos Rodrigo Avila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), y Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), están empatados técnicamente.

Pese a que la campaña electoral concluyó el miércoles a media noche, en las calles, sobre todo de la capital, San Salvador, dos organizaciones de derecha próximas a Arena seguían repartiendo, ayer, propaganda que destaca los supuestos riesgos de una victoria del FMLN.

'Yo no entrego El Salvador', se podía leer en una de las pancartas, uno de los socorridos lemas de la derecha en su campaña del miedo, en la que machaconamente ha transmitido el mensaje de que una victoria de Funes y de la izquierda abriría las puertas del país al 'Socialismo del Siglo XXI' que propugna el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Asimismo, avionetas de estas organizaciones han surcado los cielos del país a lo largo de jueves y viernes, lanzando miles de pasquines con propaganda con la misma consigna contra Chávez y el FMLN.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo que enviar una nota a la Dirección de Aronaútica Civil para que impidiera la salida de estas avionetas participantes en el juego sucio que ha marcado la campaña electoral desde noviembre, pero la 'disposición no fue acatada', declaró a la AFP el magistrado Eugenio Chicas, que representa al FMLN.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad