martes 21 de abril de 2009 - 10:00 AM

Lugo está dispuesto a esclarecer nueva denuncia de paternidad

El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, está dispuesto a esclarecer una nueva denuncia de su presunta paternidad, que es la segunda en dos semanas, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Información de la Presidencia anunció en un breve comunicado que 'el presidente reitera que está dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad' y que 'un equipo jurídico encabezado por el abogado Marco Fariña se ocupará de atender los aspectos jurídicos y los requerimientos de la prensa' sobre la nueva denuncia.

Benigna Lequizamón, de 27 años, asegura que el mandatario es el padre del segundo de sus cuatros hijos, L.F.L, nacido el 9 de septiembre de 2002 en un distrito del departamento de San Pedro, donde en ese entonces Lugo se desempeñaba como obispo emérito, y le ha dado 24 horas para que se haga cargo del asunto.

La reacción del Poder Ejecutivo se produce después de una profusa difusión de las declaraciones de la denunciante en los medios de prensa.

El hecho motivó además una reunión de Lugo con todas las mujeres de su gabinete, entre ellas las ministras de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, y de la Mujer, Gloria Rubín, quienes posteriormente emitieron un comunicado conjunto.

lista
Los cambios en los ministerios


• Horacio Galeano Perrone como responsable de Educación y Cultura.
• Francisco Rivas, ministro de Industria y Comercio.
• Enzo Cardozo, nuevo ministro de Agricultura y Ganadería.
• Humberto Blasco, ministro de Justicia y Trabajo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad