lunes 29 de junio de 2009 - 10:00 AM

Luis Carlos Villegas podría llegar a la cartera de Defensa

Parece acercase 'el fin del fin' para el general Freddy Padilla de León al frente del Ministerio de Defensa, luego de 40 días como encargado de esta cartera, ya que el próximo 20 de julio, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, haría el nombramiento oficial del sucesor de Juan Manuel Santos.

La designación se haría en la celebración del día de la independencia, que se llevará a cabo en el municipio de Tame (Arauca). Allí el presidente Álvaro Uribe Vélez nombraría como nuevo ministro de Defensa Nacional a Luis Carlos Villegas, actual presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi. De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno, la persona más idónea para reemplazar como civil a Juan Manuel Santos es el presidente de la Andi, quien llena todos los requisitos, tanto políticos, como académicos para llevar las riendas en la administración.

La persona que reemplazaría a Juan Manuel Santos y al general Freddy Padilla de León, esperaría 73 días para asumir como Ministro de Defensa el próximo 20 de julio.

LA VOZ DEL EXPERTO

Falsos positivos: el reto más grande

León Valencia Agudelo
Analista y Politólogo

'El nuevo ministro de Defensa debe enfrentar el tema de los ‘Falsos Positivos’ y depurar las fuerzas armadas ya que este problema se está evidenciando en el exterior. Además, debe tener un ‘realismo’ de la guerra en Colombia, porque ya no se cuenta con los mismos recursos por la crisis económica.

El único camino que se vislumbra en el actual momento del país será la negociación, ya que hay que recordar que las Farc siguen vivas y no se cuenta con los recursos suficientes para combatir el conflicto armado en Colombia. Se debe empezar a buscar una conciliación de paz en las zonas fronterizas del país, especialmente con Venezuela y Ecuador, ya que no podemos seguir con esa línea de confrontación con estas naciones'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad