jueves 27 de noviembre de 2008 - 9:56 PM

Luis Eladio Pérez dice que presión internacional cayó con rescate de cautivos

La presión internacional sobre las Farc para que pongan en libertad a los secuestrados en Colombia ha caído desde el rescate militar de la colombo-francesa Íngrid Betancourt y otros catorce cautivos, dijo hoy el ex rehén Luis Eladio Pérez.

El ex secuestrado consideró que desde la Operación Jaque, realizada el 2 de julio pasado en las selvas del este del país, la presión también ha decaído en el ámbito nacional.

"No podemos ser indiferentes", afirmó Pérez en unas declaraciones a Caracol Radio, de Bogotá, en las que instó a todos sus compatriotas a que salgan mañana, viernes, a las calles a manifestarse en favor de los rehenes.

Es necesario que la lucha de las familias de los "mal denominados canjeables" no se duerma, enfatizó el ex legislador Pérez, a quien las FARC pusieron en libertad el pasado febrero, en la última de dos misiones humanitarias coordinadas por Venezuela que facilitaron el regreso de seis cautivos, cuatro de ellos ex congresistas.

El ex legislador exhortó a no permitir que la suerte de estos cautivos quede en el ostracismo y el olvido, y señaló que uno de los esfuerzos que pueden hacerse por ello es "salir (mañana) a respaldar a todos los que se están pudriendo en la selva".

Los colombianos se manifestarán mañana en favor de los rehenes con fines de canje y también de los cerca de 2.800 secuestrados que hay en el país, lo mismo que de las víctimas de desaparición forzada, convocados por una plataforma de organizaciones no gubernamentales (ONG) y medios de comunicación.

En muchas ciudades del mundo, especialmente europeas, también se marchará con el mismo objetivo, dentro de una iniciativa recogida y promovida desde el pasado octubre por Betancourt, que estuvo en manos de las FARC durante más de seis años.

Esta ex candidata presidencial fue rescatada hace casi cinco meses junto a tres estadounidenses y once militares y policías, cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en las selvas del Guaviare.

Pérez recordó que es a mediados de noviembre cuando los rehenes entran en un período de "inmensa tristeza" por la cercanía de la Navidad, la "época más difícil para todos" en cautividad.

"Para nosotros era de una inmensa tristeza", reiteró el ex rehén, y observó que ahora que está en libertad lo asalta un "dejo de tristeza" por los compañeros de secuestro que siguen en la selva.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad