miércoles 11 de noviembre de 2009 - 12:34 AM

Luis Eladio Pérez preferenciará a secuestrados durante su campaña al Senado

El ex congresista Luis Eladio Pérez, rehén de las Farc hasta el año pasado, anunció hoy que dará preferencia al caso de los secuestrados por esta guerrilla en su campaña al Senado en los comicios de marzo próximo.

El problema de los cautivos tendrá "el lugar prioritario", afirmó a Efe este político de origen liberal, que buscará un escaño en el Legislativo por el movimiento independiente Compromiso Ciudadano por Colombia.

"Creo que éste es un tema fundamental para todos los colombianos", consideró Pérez, a quien las Farac mantuvieron cautivo de junio de 2001 a febrero de 2008, cuando lo pusieron en libertad unilateral junto a tres políticos más.

Pérez fue hecho cautivo cuando ocupaba un escaño en el Senado por el Partido Liberal, condición por la que los rebeldes lo integraron a una relación de secuestrados con fines de canje por insurgentes presos.

En el grupo de cautivos estuvieron la colombo-francesa Íngrid Betancourt y los tres contratistas estadounidenses que fueron rescatados en julio de 2008 junto a once militares y policías colombianos, mediante una operación militar encubierta en las selvas del este del país.

La relación de rehenes quedó reducida a 23 militares y policías, según las Farc, que tienen pendiente la puesta en libertad de uno de los dos militares con más tiempo de secuestro (casi doce años), más otro soldado y los restos de un policía que murió en cautiverio.

El candidato al Senado aseguró que en su campaña al Senado "no habrá ningún tema diferente de la defensa de la vida y la libertad de los ciudadanos".

"Si un país, si un Estado, no es capaz de garantizarles eso a sus conciudadanos, será un país invivible, un país en donde no habrá ningún tipo de oportunidad para ninguno de nuestros compatriotas", consideró el político.

Pérez conforma un equipo de once aspirantes al Senado que se conoce como "Selección Colombia" y que hoy fue presentado por el candidato presidencial del movimiento, el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo.

En él también están el ex ministro de Educación Germán Bula, el escritor David Sánchez Juliao, el historiador Juan Carlos Flórez, los abogados Claudia Fadul y Santos Guerra, la psicóloga Beatriz White, la ingeniera María Piedad Velasco, los médicos Stevenson Marulanda y Rodrigo Lara Sánchez, y el doctorado en ciencias políticas Fernando Giraldo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad