miércoles 12 de noviembre de 2008 - 12:20 AM

Luis Mendieta podría convertirse en el primer general en poder de las Farc

El hoy coronel Luis Mendieta podría convertirse en el primer general en cautiverio, si el Congreso aprueba un proyecto de ley que concede los ascensos a los 26 miembros del Ejército y la fuerza pública que están secuestrados en poder de las Farc.

La iniciativa, que ya superó dos debates en la Cámara de Representantes y hoy empezó su trámite en el Senado, establece este reconocimiento que por tiempo cumplido podría beneficiar a los secuestrados.

Los ex senadores Jorge Eduardo Géchem, Gloria Polanco y el sargento de la Policía Julio César Buitrago, quienes recientemente recuperaron su libertad, le pidieron a la comisión segunda del Senado aprobar este proyecto, para que el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se realicen los ascensos, los 20 policías y los seis miembros del Ejército que permanecen en cautiverio, sean ascendidos en sus rangos.

Este proyecto fue aprobado por la Comisión Segunda del Senado y tan solo le queda un debate para convertirse en ley de la República.

La iniciativa es autoría de la representante Lucero Cortés, del partido de la U.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad