jueves 24 de diciembre de 2009 - 12:12 AM

Lula aboga por la libre circulación en el mundo

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, aboga por la libre circulación de inmigrantes en el mundo, considerando que las "medidas discriminatorias y represivas" son ineficaces, en el prefacio de un libro que acaba de publicar la ONG Emmaus International en París.


"La gran brecha zanjada por la desigualdad en la distribución de riquezas entre las naciones no será cerrada con medidas discriminatorias y represivas contra la inmigración; los que piensan y actúan así, se equivocan", afirma Lula en el libro: "Visa para el mundo: por la libre circulación de inmigrantes".

"La lucha por la vida y la supervivencia irán siempre más allá de cualquier medida discriminatoria, desponjándola de toda eficacia", consideró el presidente brasileño.

"Al fin y al cabo no hay más que un remedio contra el miedo al inmigrante y contra la xenofobia que invade actualmente a un buen número de países y poblaciones: construir una nueva relación entre países y naciones, que ponga término al vil proteccionismo así como a la explotación de los países pobres", agregó.

El libro, publicado con ocasión del Día Internacional de los Migrantes, el 18 de diciembre, recoge los testimonios de 150 personas de 20 países diferentes, inmigrantes, responsables de asociaciones y trabajadores sociales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad