viernes 19 de febrero de 2010 - 8:28 PM

Lula asegura que "no piensa" ser candidato a Presidencia en 2014

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, cuya popularidad se mantiene en niveles récord de más de 80% en el país sudamericano, aseguró en una entrevista difundida hoy viernes por un diario local que no será candidato al cargo en 2014.

"No pienso volver a la Presidencia. Quien fue electo presidente tiene el derecho legítimo de ser candidato a la relección", le respondió Lula al diario 'O Estado' de Sao Paulo que lo entrevistó en Brasilia.

El mandatario, en el poder durante dos mandatos consecutivos de cuatro años desde 2003, entregará el mando a su sucesor el primero de enero de 2011, luego de las elecciones presidenciales de octubre.

Lula designó a su ministra jefe de gabinete, Dilma Rousseff, como candidata de su Partido de los Trabajadores a la Presidencia, y ha dado todo su respaldo a esta economista que será proclamada como postulante el sábado, en el IV Congreso de la agrupación.

Consultado sobre afirmaciones de algunos sectores que consideran que Lula habría escogido a Rousseff, una figura relativamente nueva en su partido y además poco conocida en Brasil, para conservar la posibilidad de retornar al poder en las próximas elecciones, el mandatario consideró esa idea una 'herejía'.

"Mi tesis es la siguiente: rey muerto, rey puesto. (...) No existe esa hipótesis", señaló.

Las encuestas preliminares muestran al gobernador de Sao Paulo, José Serra, del Partido Socialdemócrata Brasileño, como favorito a suceder a Lula, seguido de Rousseff.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad