miércoles 05 de noviembre de 2008 - 6:22 PM

Lula destaca triunfo de Obama

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, calificó hoy de "extraordinaria" la elección del demócrata Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos, y abogó por una mejor relación de EEUU con América Latina y por el fin del "bloqueo" a Cuba.

"Es un hecho extraordinario la elección del primer negro en la historia de Estados Unidos, sobretodo de una persona que ha demostrado la competencia política que ha mostrado el futuro presidente Obama", dijo Lula en una breve declaración a periodistas en un evento en el Congreso brasileño.

"Espero que (Obama) tenga una relación más fuerte con América Latina, con Sudamérica, con Brasil", dijo el presidente brasileño, para quien "es necesario que EEUU construya una política activa en relación a América Latina".

Y añadió, "espero que el bloqueo a Cuba acabe, porque no hay ninguna explicación" al mismo.

Lula también abogó por una más intensa relación de EEUU con Africa bajo la nueva administración estadounidense que se iniciará en enero. "Espero que tenga posibilidad de hacer finalmente un acuerdo de paz en Oriente Medio", agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad