martes 14 de octubre de 2008 - 6:50 PM

Lula, el presidente iberoamericano más popular en la región

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene la mejor imagen internacional en Iberoamérica, mientras Alvaro Uribe, de Colombia, es el más popular entre sus gobernados, según una reciente encuesta que fue publicada este martes por la prensa local.

Según el Barómetro Iberoamericano de Gobernabilidad 2008, publicado por el capitalino diario El Tiempo, el brasileño genera mayor simpatía entre los ciudadanos de Iberoamérica, con un 53,8% seguido, en su orden, por Michelle Bachelet, de Chile (45,9%), y el mexicano Felipe Calderón (45,6).

El colombiano Alvaro Uribe lidera la lista de aceptación interna con un 85%, seguido por Lula, y el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, con una aceptación -cada uno- del 67%. El más impopular, según la misma encuesta, es el mandatario venezolano Hugo Chávez, con 26%.

Esta encuesta se viene realizando desde el año 1992 por parte del Consorcio Iberoamericano de Investigación de Mercados y Asesoramiento (Cima) que para el presente año contrató 12.401 entrevistas en 22 países de Iberoamérica. En Colombia, el sondeo estuvo a cargo del Centro Nacional de Consultoría.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad