lunes 10 de agosto de 2009 - 8:56 PM

Lula propone reunión con Obama para discutir relaciones Estados Unidos-Sudamérica

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, propuso hoy a la Unasur una reunión con su par Barack Obama para discutir las relaciones de Estados Unidos y Sudamérica, a raíz de las tensiones surgidas por un acuerdo militar estadounidense-colombiano.

Lula planteó la cita durante la cumbre de los presidentes sudamericanos que se lleva a cabo en Quito, a la que el colombiano Alvaro Uribe no asistió.

Habría que "pensar en algún momento que la Unasur podría indicar al gobierno de Estados Unidos para una discusión profunda sobre la relación con Sudámerica", declaró el líder brasileño.

Varios gobiernos de izquierda han cuestionado el acuerdo por el cual Colombia prevé otorgar a Estados Unidos el uso de bases militares en su territorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad