jueves 08 de octubre de 2009 - 1:39 AM

Lula recibido con fuegos artificiales y fiesta por la elección de Río

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido hoy en Brasilia con fuegos artificiales y un coro de funcionarios que le cantó 'Cidade Maravilhosa', en homenaje a Río de Janeiro, que será la sede de los Juegos Olímpicos 2016.

La fiesta fue organizada por funcionarios de la Presidencia en la sede del Centro Cultural Banco do Brasil, donde Lula despacha desde que hace unos meses comenzaron unas obras en el Palacio presidencial de Planalto.

Lula pasó los últimos nueve días en Europa, donde su primera escala fue en Copenhague, para la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en que Río de Janeiro fue elegida como sede de los juegos que se celebrarán dentro de siete años.

Alrededor de 90 funcionarios participaron en el homenaje al jefe de Estado, cuya intervención ante el COI y la promoción que hizo de Río de Janeiro en los últimos dos años han sido consideradas claves en la elección de la capital carioca, que superó a Madrid, Tokio y Chicago.

Todos los participantes en la bienvenida a Lula vestían camisetas con el logotipo de la campaña Río 2016 y esperaron al presidente a las puertas del edificio y al son de 'Cidade Maravilhosa', samba que el músico André Filho compuso para el Carnaval de 1935 en homenaje a Río de Janeiro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad