viernes 19 de diciembre de 2008 - 1:47 AM

Lula sugiere que la OEA le pida disculpas a Cuba por su expulsión

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró hoy que la OEA le debe "disculpas" a Cuba por su expulsión del organismo en 1962, después de que la isla anunció su decisión de abrazar el comunismo.

Según dijo Lula en el marco de la visita oficial que Castro hizo hoy a Brasil, la asistencia de Cuba a la primera Cumbre de América Latina y el Caribe, celebrada esta semana, "deja claro" que ese país "también quiere tener una voz en los destinos de nuestra región".

El presidente brasileño afirmó que "ese es el sentido también de la incorporación de Cuba al Grupo de Río" y anunció que Brasil "se empeñará junto con otros países, en que sea revocado el acto de exclusión de Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Aclaró, sin embargo, que Brasil "no defiende" el regreso de Cuba a la OEA, porque tal como lo expresó Raúl Castro ese país no lo desea, pero afirmó que "debe haber una reparación" sobre la expulsión.

"En algún momento hay que pedir disculpas, a los países y a los pueblos, por los errores cometidos", dijo el presidente brasileño.

"Yo no tuve vergüenza en pedirle disculpas a África por 300 años de esclavitud", pero "en los países ricos la palabra disculpas no existe", declaró Lula en una abierta alusión a Estados Unidos, que fue el promotor de la expulsión de Cuba de la OEA
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad