miércoles 14 de octubre de 2009 - 7:20 PM

Lula y Chávez postergan nuevamente su encuentro trimestral

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Venezuela, Hugo Chávez, postergaron por segunda vez su habitual encuentro trimestral, que ahora se prevé realizar en Caracas el próximo día 30, informaron hoy fuentes oficiales.

Lula tenía previsto visitar a Chávez el próximo fin de semana, pero la noche de este martes acordó, en una conversación telefónica con el presidente venezolano, concretar esa reunión el próximo día 30 en Caracas, según explicaron a Efe portavoces de la presidencia brasileña.


El encuentro bilateral debía haberse celebrado el pasado 28 de septiembre en la isla venezolana de Margarita, tras la II Cumbre América del Sur-África, a la que asistió Lula.

Sin embargo, en esa oportunidad fue aplazado para los días 17 y 18 de octubre por problemas de agenda de ambos mandatarios, el mismo motivo que ahora ha obligado a postergarlo hasta el 30, dijeron las fuentes consultadas por Efe en Brasilia.

En el que será su octavo encuentro trimestral, Lula y Chávez pasarán revista a la agenda bilateral y regional y, además, se espera que concreten un acuerdo para la operación conjunta de la refinería Abreu y Lima, que se construye en el estado brasileño de Pernambuco (noreste).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad