sábado 31 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Lula y Chávez revisan su relación política, económica y energética

Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Hugo Chávez de Venezuela se reunieron  en los llanos del sureste venezolano para revisar sus relaciones políticas y económicas y firmar una quincena de acuerdos, especialmente en petróleo y gas.

El encuentro de Chávez y Lula es el tercero de este año y sirve para la firma de una serie de convenios de cooperación, entre los que destaca el compromiso de concluir las negociaciones para que la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA se sume a la refinería Abreu de Lima, en Pernambuco. Brasil, en la que la empresa venezolana contaría con una participación de 40%. Por falta de acuerdo con Venezuela, Brasil inició solo la construcción de esta instalación, con un costo estimado total de 13 mil 500 millones de dólares. La capacidad de la refinería, que debería entrar en funcionamiento en 2011, está estimada en 200 mil barriles diarios, según el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez.

Chávez señaló además que Venezuela firmará con Brasil un memorando de entendimiento que incluye la industrialización de la TV digital y un convenio de cooperación en materia deportiva.

'Brasil y Venezuela vamos a abordar juntos la construcción de millones de televisores que se van a necesitar, y de teléfonos celulares', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad