martes 23 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Luz verde para extradición de Noriega a Francia

La Corte Suprema de Estados Unidos dio ayer vía libre a la extradición del ex dictador panameño Manuel Noriega a Francia, donde se le reclama por blanqueo de dinero, al rechazar su último recurso para impedirla.

En enero, la máxima instancia judicial estadounidense no aceptó un primer recurso de Noriega para evitar la extradición. Su abogado no pudo ser contactado.

La justicia francesa lo condenó a diez años de cárcel en 1999 por diversos delitos, pero quiere organizar un nuevo juicio por blanqueo.


Quién es noriega

Noriega, de 75 años, fue derrocado y capturado en 1989 por el Ejército estadounidense durante su intervención militar en Panamá.

El ex dictador está encarcelado en Florida (sudeste), donde fue condenado en 1992 a 30 años de cárcel, pero su pena por tráfico de drogas fue reducida a 17 años, que se dio por cumplida en septiembre de 2008.

Manuel Noriega fue aliado de Estados Unidos durante la Guerra Fría y ex informante de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA).

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad