jueves 09 de julio de 2009 - 10:07 PM

Madoff decide no apelar sentencia a 150 años de cárcel por Wall Street

El financista Bernard Madoff, de 71 años, condenado a 150 de prisión por el fraude más grande de la historia de Wall Street, decidió no apelar la sentencia, indicó hoy su abogado.


"Hemos decidido no presentar una apelación", dijo a la AFP Ira Sorkin, al vencer el plazo legal de 10 días para efectuar el trámite.

Los expertos legales consideraban que una eventual apelación hubiese sido irrelevante porque en el improbable caso de obtener una reducción de todas formas equivaldría a una cadena perpetua, dada la edad del condenado.

La sentencia a 150 años de cárcel fue el epílogo del escándalo que comenzó el 11 de diciembre cuando la estrella de Wall Street y ex presidente del consejo del Nasdaq, la bolsa electrónica, fue desenmascarado como un estafador.

La estafa de Madoff consistió en montar a partir de 1979 un "esquema Ponzi" por 65.000 millones de dólares, ofreciendo inversiones con rentabilidad inusualmente alta y financiada con los fondos de los nuevos inversores.

Con la certeza de no sobrevivir a la prisión, Madoff espera ahora que se defina en qué condiciones vivirá detenido el resto de sus días.

La decisión no depende del juez federal que lo condenó, que sólo puede hacer recomendaciones a la Oficina de Prisiones, encargada de determinar a qué cárcel irá y con qué niveles de seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad