miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Madre de Murcia habría lavado más de mil millones de pesos

La Fiscalía reveló ayer que Amparo Guzmán de Murcia, madre del cerebro de DMG, David Murcia, habría lavado más de $1.100 millones en su intervención en las operaciones de la comercializadora.

El organismo judicial sustentó el escrito de acusación contra la mujer que aportó en el 2005, el 5% del dinero que permitió la creación del grupo DMG.

Desde esa época, la madre de David Murcia se constituyó como socia de la empresa e hizo aportes para la creación de otras de las firmas que hicieron parte del emporio de DMG Grupo Holding.

'Ella prestó su nombre para aparecer como socia en  2006 de DMG Grupo Holding con un aporte de cinco millones de pesos. Además entregó un millón de pesos para Body Channel y Global Marketing Colombia S.A y dos millones 500 mil pesos a DMG Construcciones', explicó la fiscal 23 de lavado de activos, Luz Ángela Bahamón.

Entre las pruebas que llevará el ente investigador al juicio se encuentran los informes de comunicaciones interceptadas a seis teléfonos celulares de socios de David Murcia. Entre las grabaciones están las conversaciones de los dos condenados en este proceso: Daniel Ángel Rueda y Margarita Pabón.

Durante la audiencia, dos abogados intentaron acreditarse como representantes de las víctimas, sin embargo, el juez aclaró que al no existir una acusación por el delito de captación masiva y habitual de dinero, no podía acceder a sus peticiones.

Los juristas apelaron esta decisión, que será resuelta en el Tribunal Superior de Bogotá.

Vea además en la edición impresa

  • 'Es un absurdo': abogado defensor

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad