jueves 18 de junio de 2009 - 12:04 AM

Madre rechaza a su bebé recien nacido en Guaviare

Luego de que Nicol Daniela, como fue llamada por el personal hospitalario que atendió su llegada a este mundo, diera su primer grito, su madre ya la había rechazado. No quería verla y mucho menos alimentarla. Según el parte médico, no quería saber nada de la bebé.

La progenitora es una indígena que vive actualmente en el departamento del Guaviare, y según ella, lo que la motivó a rechazar a su hija es porque en la finca donde trabaja como cocinera no la reciben con dos hijos; ya que tiene otro pequeño de solo dos años.

Luis Morales, médico que estuvo muy pendiente del caso, afirmó que en reiteradas oportunidades le pasó la niña a su madre para que la amamantara ya que lloraba incesantemente por el hambre, a lo que ella siempre se negó.

'Las enfermeras y yo, en varias ocasiones, quisimos inculcarle a la mamita su responsabilidad, pero ella se negó, aduciendo que no quería saber nada de ella. Siempre dijo que no iba a manejarla y por ende a suplir ninguna de las necesidades de la pequeña', dijo el médico de turno del centro de salud de Ciudad Porfía de Villavicencio.

El grupo de profesionales que trataron el caso no tuvieron otra posibilidad que llamar a la Policía de Menores para que conociera la situación. Minutos después arribaron al centro asistencial dos patrulleros que de inmediato entraron en contacto con la madre de la pequeña.

'Nosotros llegamos y conversamos con ella, mostrando siempre su rechazo, nosotros le dijimos que el paso a seguir ante esa situación anómala, era llevarnos la niña para Bienestar Familiar. Ella nos respondió: ‘sí, claro, llévensela’', afirmó un uniformado.

Los policiales se comunicaron con su central y trasladaron a Nicol Daniela hasta el comando de la Policía Meta, donde un médico de la institución la recibió y le practicó varios chequeos con el fin de corroborar su buen estado de salud.

La hermosa Nicol pasó su primera noche al cuidado de un hogar de emergencia, esperando a que una autoridad en el tema defina cuál va a ser su futuro inmediato, sin olvidar que mientras que su madre biológica la rechazó, varios hogares llaneros quieren que esa bendición llegue sin más tardanza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad