jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Maduro: ‘EU no tiene moral para opinar sobre armamento venezolano’

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en Quito que Washington 'no tiene moral ningún gobierno de los Estados Unidos, que no se plantee desmontar el aparato industrial, militar y tecnológico, para opinar sobre ningún gobierno del mundo entero', declaró el diplomático a periodistas.

Agregó que 'estamos comprando el armamento necesario, justo y a la medida de lo que es una estrategia eminentemente defensiva'.

El martes la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, expresó su inquietud por la compra de armas de Venezuela por 2.000 millones de dólares y pidió transparencia para que no acaben en manos de grupos rebeldes o criminales.

En una rueda de prensa en Washington junto a Clinton, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, también se dijo preocupado por la escalada del gasto militar en Latinoamérica y lo rechazó por 'inconveniente'.

Maduro anotó que las declaraciones de la funcionaria 'son de un cinismo sin límites. Debe revisar ese cinismo que está utilizando la nueva administración porque cada vez se parece más a las viejas administraciones guerreristas que tuvo los Estados Unidos'.

Manifestó que 'eso sí (la compra de Caracas) es un armamento del mayor nivel de avance tecnológico porque la amenaza que tenemos en alusión al acuerdo militar entre Washington y Bogotá, que permitirá a tropas estadounidenses el uso de bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Brasil se capacita


El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, aseguró que su país no es 'una Venezuela que compra en supermercados de armas por el mundo', sino que busca la capacitación técnica que le permita desarrollar una industria de armamento.

'No estamos en un festival de compras, estamos en un festival de capacitación nacional', insistió al defender la independencia del país en esa área.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad