sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

'Mala idea' para Bolivia y Venezuela involucrarse con Irán: Hilary Clinton

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, advirtió a Bolivia y Venezuela que recibieron recientemente al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, del riesgo de involucrarse con Irán, al afirmar que era 'realmente una mala idea'.

La Jefa de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones en la primera de varias conferencias trimestrales sobre informes diplomáticos regionales, que en esta ocasión versó sobre la política exterior de Washington hacia América Latina. 'Estamos muy conscientes del interés que tiene Irán por promocionarse en algunos países, tales como Bolivia y Venezuela. Solamente podemos decir que es realmente una mala idea', señaló Clinton, en respuesta a una pregunta sobre las pretensiones de Teherán en Latinoamérica.

'Esperamos que haya un reconocimiento de que ése es uno de los países que más apoyan, promueven y exportan el terrorismo hoy en día en el mundo', afirmó.

'Si la gente quiere coquetear con Irán, debería evaluar cuáles podrían ser las consecuencias para ellos y esperamos que lo piensen dos veces; nosotros les apoyaremos si lo hacen', concluyó.


PREOCUPACIÓN

'Nos preocupan líderes que son elegidos limpia, libre y legítimamente, pero que tras ser elegidos empiezan a minar la constitución o el orden democrático', afirmó Clinton recordando que su gobierno seguirá expresando 'preocupación' por lo que sucede en Venezuela o Nicaragua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad