miércoles 18 de febrero de 2009 - 3:42 AM

Mañana comisión de derechos humanos de los pueblos indígenas

El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, encabezará en Pasto la comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, que analizará la situación actual del pueblo awá.

Aunque en principio se pensaba considerar diferentes temas relacionados con las comunidades indígenas en Colombia la masacre de, al parecer, 27 integrantes de la comunidad awá, llevó a que fuera el único tema de la comisión.

En este encuentro podrían surgir soluciones a la crisis que atraviesa la comunidad aborigen.

El Ministro del Interior y de Justicia manifestó su confianza en los resultados que pueda arrojar la Mesa del miércoles. Agregó que el Gobierno buscará la verdad de lo sucedido los últimos días con el pueblo awá y sostendrá 'un diálogo, franco, sincero y directo para esclarecer los hechos'.

El Jefe de la Cartera de Interior estará acompañado por la Viceministra del Interior, Viviana Manrique; el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad