sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Mancuso advirtió que vienen capítulos 'más dolorosos'

En una extensa misiva enviada por Salvatore Mancuso, desde una cárcel de EU, el extraditado ex jefe paramilitar le advirtió al presidente Álvaro Uribe Vélez que el capítulo de los militares involucrados con las Auc 'va a ser más doloroso' que el de la ‘parapolítica’.

Mancuso afirmó que 'en un principio esa vinculación se podrá mostrar como casos aislados que no comprometen la responsabilidad de estas instituciones militares, pero al final se evidenciará que todo esto no fue objeto de decisiones individuales, sino de una política de Estado', señala.

Sobre su extradición, afirmó que 'la posibilidad de reconstruir la verdad del conflicto está coartada'.

'Permítame ayudarle en todos los frentes de los que le he hablado aquí y ayudar a Colombia, permítame seguir siendo constructor de paz y convertirme en 'gestor y constructor de paz y reconciliación', manifestó solicitando al Jefe de Estado concluir proceso de paz con las Auc.

Así mismo, el ex jefe paramilitar agregó que 'las víctimas, el país, Estados Unidos y el mundo lo entenderán. Porque no se trata solo de reparar por parte de todos los victimarios a todas las víctimas sino de evitar, a través de soluciones políticas y humanitarias que sigan produciéndose víctimas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad