domingo 01 de marzo de 2009 - 2:40 AM

Mancuso lo contó todo

El desmovilizado y extraditado paramilitar Salvatore Mancuso aceptó haber tenido nexos con Giorgio Sale.

Mancuso aseguró que le entregó dinero a Salepara la empresa L’Enoteca en el Atlántico.

Esta empresa figuraba a nombre del empresario italiano, condenado en su país por narcotráfico.

Estas y otras revelaciones fueron entregadas ante el fiscal octavo de Justicia y Paz que esta semana lo escuchó en Washington, donde se cumplió una nueva diligencia de versión libre.

Mancuso, conocido con los alias de 'Mono Mancuso', 'Triple Cero' o 'Santander Lozada', aseguró que Giorgio Sale le sugirió en alguna ocasión que hicieran un negocio referente a narcotráfico, el cual afirmó no haber aceptado.

Lo que si aceptó el líder paramilitar, fue su asistencia a una reunión con un policía de la Sijin que le ofreció venderle información referente a un proceso por narcotráfico en Italia que avanzaba en contra de él y Giorgio.

Ofrecimiento terminó por no interesarle, pero -aseveró- que puso al policía en contacto con Giorgio Sale a través de su testaferro Celso Alfredo Salazar. Al final, por esa investigación al italiano lo exoneraron de cargos.

De esta manera, el desmovilizado líder paramilitar dejó en evidencia la relación de la mafia italiana con las autodefensas colombianas que comandó y cómo lograron mover millones de dólares entre Colombia y Europa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad