sábado 09 de mayo de 2009 - 10:55 PM

Mancuso revela detalles de narcotráfico en Norte de Santander

El ex líder paramilitar dijo que, aunque nunca conoció a ‘El pulpo’, sabía que era un narcotraficante y que cree que sí tuvo negocios con el bloque Catatumbo de las Auc.

Mancuso aseguró que por algún tiempo, ‘El pulpo’ fue el jefe de Gerson Álvarez, alias ‘Kiko’, quien manejaba el único laboratorio de procesamiento de cocaína en El Cataumbo, y quien está acusado de ser uno de los promotores de las Águilas Negras en la zona.

Además de lo anterior, Mancuso reveló los siguiente sobre el narcotráfico en la zona de El Catatumbo: En Norte de Santander, el bloque Catatumbo construyó un laboratorio que manejaba Gerson Álvarez, alias ‘Kiko’, un narcotraficante y paramilitar de la región, que en 2007 fue deportado por autoridades venezolanas a Colombia y liberado en octubre de 2008 con un documento falso.

Entre 1999 y 2004 este grupo paramilitar produjo y comercializó119 mil kilogramos de coca que equivalían al 15 por ciento del negocio de la droga en el Catatumbo. Según cálculos del jefe paramilitar, las Farc manejaban el otro 85% que correspondía a unos 801 mil kilogramos de coca.

Mancuso se refirió al grupo de ‘Los Azules’, un cartel que manejó la droga del Catatumbo hasta que los paramilitares se establecieron en las región y que les colaboró en sus inicios a las autodefensas para apoderarse del Norte de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad