domingo 19 de octubre de 2008 - 3:52 AM

Manifestación contra acuerdo sobre la presencia de EEUU en Iraq

Miles de partidarios del clérigo radical chiita Moqtada Sadr se manifestaron ayer en Bagdad contra la ocupación estadounidense y para denunciar un proyecto de acuerdo sobre la presencia militar norteamericana en Iraq después del 31 de diciembre.

Los miembros del principal movimiento antiestadounidense en Iraq salieron de su bastión de Ciudad Sadr, en el noreste de Bagdad, y caminaron hacia la plaza de Mustansiriya, comprobaron periodistas de la AFP.

Otros participantes, que venían de barrios chiitas como Shaab y Jadamiya, se unieron al grueso de la marcha -en la que también hubo muchos participantes llegados de las provincias chiitas del sur de Iraq- en la plaza de Mustansiriya.

Al final de la marcha, los participantes quemaron la bandera estadounidense, así como imágenes del presidente, George W. Bush, y de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Un portavoz del ministerio del Interior iraquí no pudo dar una estimación del número de manifestantes.

En una declaración escrita distribuida durante la manifestación, Moqtada Sadr hizo un llamamiento a los diputados iraquíes para que no ratifiquen, en el momento en que les sea presentado, el proyecto de acuerdo sobre la futura presencia de los soldados estadounidenses en Iraq.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad