jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Manifestación estudiantil contra medidas de Chávez

Miles de profesores y estudiantes manifestaron ayer pacíficamente en Caracas en demanda de un 'presupuesto acorde a las necesidades de la universidad venezolana', luego de que el gobierno decidió aplicarles un recorte de 6% este año.

La manifestación recorrió desde la Universidad Central de Venezuela, UCV, hasta la sede del despacho de Educación Superior, en el centro de Caracas, donde las autoridades rectorales y delegados estudiantiles fueron recibidos por el ministro Luis Acuña.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, pidió al ministro que su gobierno impida hechos de violencia en la ciudad universitaria 'porque nadie quiere esa situación para este país y mucho menos el sector universitario'.

Aunque la marcha transcurrió tranquilamente, en el momento de su salida jóvenes con los rostros cubiertos hicieron detonaciones al aire y posteriormente incendiaron dos vehículos dentro de la UCV.

El martes en la noche, otro vehículo había sido quemado dentro de la ciudad universitaria.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, responsabilizó posteriormente a las autoridades universitarias por lo que calificó como 'hechos vandálicos ocurridos dentro del mismo recinto universitario'.

'Somos docentes y no tenemos miedo' y 'La UCV, contra la violencia' eran algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad