lunes 04 de enero de 2010 - 5:46 PM

Manos criminales, primera hipótesis tras incendios forestales en Bogotá

Las llamas de las seis conflagraciones que fueron atendidas por los bomberos de la capital del paìs ayer, la Fuerza Aérea y Defensa Civil, se habrían originado en manos criminales, según las primeras hipótesis de las autoridades. Además del intenso sol y las altas temperaturas que hacían aún más difícil controlar el fuego.

Uno de los incendios que más preocupó fue el que se presentó en el barrio Santa Rosa, en la localidad de San Cristóbal, que amenazó incluso a un conjunto residencial.

Sin embargo, logró ser controlado a tiempo. Otros focos de llamas se presentaron en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

El helicóptero que participó en las labores de control del fuego realizó 13 viajes. Cada uno con cerca de 4 mil galones de agua que fueron tomados del lago del parque Simón Bolívar.

La humareda en los cerros orientales se divisó desde varios puntos de la capital y el humo llegó a afectar a algunos habitantes en ciertas zonas residenciales, que tuvieron que recurrir a pañuelos húmedos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad