martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

Manuel Noriega fue extraditado a Francia por la justicia de EU

El ex general panameño Manuel Antonio Noriega fue extraditado ayer a Francia que lo reclama por una condena de lavado de dinero, tras perder una batalla legal de tres años en los tribunales de Estados Unidos.

Tranquilo y cooperando con los agentes que lo custodiaban, Noriega fue trasladado ayer desde la cárcel de Miami hasta el aeropuerto internacional de esta ciudad donde fue embarcado en un avión de Air France con destino a París. El traslado de Noriega al aeropuerto se produjo poco después de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, firmara una orden de rechazo a la última petición de los abogados del ex general panameño para que fuera enviado a Panamá.

En Washington, un vocero del departamento de Estado confirmó que Clinton ya había firmado la extradición del ex general panameño a Francia.

El abogado de Noruega Frank Rubino había solicitado el pasado 29 de marzo a la secretaria de Estado que su defendido fuera extraditado a Panamá, donde afronta cargos más graves que en Francia, pero la petición fue rechazada.

Rubino argumentó en su petición que los cargos que sirvieron de base para la solicitud de extradición por parte de Panamá son 'extremadamente graves: asesinato'.


LAS CAPTURAS

En Panamá, Noriega fue declarado culpable en ausencia de diversos crímenes, incluidos los asesinatos del líder opositor Hugo Spadafora y el mayor Moisés Giroldi, por los cuales fue condenado a 15 y 20 años de cárcel, respectivamente.

El ex dictador fue derrocado y capturado en 1989 por el Ejército estadounidense durante su invasión a Panamá. Estaba encarcelado en La Florida ,EU donde fue condenado en 1992 a 30 años de prisión. Su pena por tráfico de drogas fue reducida y se cumplió en 2007.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad