jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

Manuel Rosales deberá presentarse el 20 de abril ante una jueza

El líder opositor venezolano y actual alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, debe presentarse el próximo 20 de abril ante la jueza que escuchará sus alegatos frente a la acusación de enriquecimiento ilícito que se le imputa, informó la Fiscalía.

La fecha de esa audiencia preliminar, dijo la Fiscalía, fue decidida por el Tribunal 10 de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Reina Morandi.

La jueza decidirá ese día si Rosales, quien según su esposa, Evelyn Trejo, no ha sido visto en público por motivos de seguridad, 'seguirá el juicio libre o privado de libertad', agregó la parte acusadora en una decisión judicial anunciada por la estatal Agencia Bolivariana de Noticias, ABN.

'La presentación del acto conclusivo, que consta de 26 piezas, refiere el delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado' en la Ley contra la Corrupción con penas carcelarias de entre tres y diez años, destacó.

 Rosales fue imputado por la Fiscalía el 11 de diciembre de 2008 con base en un informe del 19 de julio de 2007 de la Contraloría General, que investigó su declaración jurada de patrimonio desde 2004 y detectó 'fondos que no pudo justificar', según la acusación.

El proceso en sí arrancó el 13 de septiembre de 2004. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad