miércoles 14 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Manuel Zelaya se acerca a su restitución en Honduras

Delegados del gobierno de facto de Honduras y del depuesto Manuel Zelaya comenzaron a debatir su restitución, tras haber acordado siete de los ocho puntos claves del plan que busca una salida a la crisis política, dijeron ambas partes.

'Ya empezamos a discutir el punto central y esperamos la respuesta hoy', declaró a la prensa Mayra Mejía, una de los tres negociadores de Zelaya, tras concluir la ronda. Mientras, la ex magistrada Vilma Morales, negociadora del gobernante de facto Roberto Micheletti, precisó: 'Se avanzó un 90%, empezamos a dialogar el punto central y hoy continuamos en el planteamiento de diferentes escenarios y alternativas'.

La restitución de Zelaya, comenzó a debatirse bajo la presión del plazo que vence mañana, puesto por el líder derrocado para cerrar la negociación.

'Andar marcando esos tiempos, poner presiones, no sirve', expresó Morales, en tanto que Mejía señaló que 'el plazo es definitivamente fatal' para llegar a un acuerdo sobre el punto medular del llamado Acuerdo de San José, plan del presidente costarricense Óscar Arias.


lista

Los acuerdos a los que llegaron

• La no aplicación de una amnistía.

• La renuncia de Zelaya a convocar una Asamblea Constituyente.

• El traspaso de mando de los militares al tribunal electoral.

• El no adelanto de las elecciones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad