martes 22 de septiembre de 2009 - 3:48 AM

Zelaya regresa a Honduras bajo la consigna "patria, restitución o muerte"

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que "nadie" le "vuelve a sacar" de su país y que la consigna tras su regreso seguirá siendo "patria, restitución o muerte".

"A partir de ahora nadie nos vuelve a sacar de aquí, por eso nuestra posición es patria, restitución o muerte", enfatizó Zelaya ante miles de seguidores suyos que permanecen apostados frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde está desde a primeras horas de hoy.

Después de conocerse el sitio en donde se encontraba el derrocado presidente, el dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los líderes del Frente de Resistencia Popular contra el golpe, llamó a los simpatizantes del derrocado gobernante a movilizarse.

Alegría pidió a los manifestantes acudir frente a la sede de las Naciones Unidas en la capital hondureña.

La marcha de la resistencia popular que exige el regreso de Zelaya al país se encontraba en el extremo suroeste de la capital hondureña para iniciar su protesta de hoy cuando fueron alertados de que el presidente depuesto se encuentra en el país.

El depuesto jefe de Estado hondureño ya había buscado regresar a Honduras a principios de julio, en un intento frustrado de aterrizaje en una avioneta una semana después de ser derrocado y de nuevo al final de ese mes cuando llegó a ingresar a territorio hondureño desde Nicaragua.

Zelaya fue sacado del país y del poder el 28 de junio por los militares, que lo enviaron a Costa Rica y desde entonces ha estado viajando por diferentes países para abogar por su restitución en el poder y pedir la repulsa del Gobierno de facto de Micheletti.

La comunidad internacional le sigue reconociendo como único presidente del país y desconoce al Gobierno de facto de Micheletti.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad