martes 25 de agosto de 2009 - 12:33 AM

Maratón contra reclutamiento de menores arrancó en Pereira

Un maratón para luchar contra el reclutamiento de menores en el conflicto colombiano comenzó hoy en Pereira y recorrerá cerca de 300 ciudades hasta el 1 de noviembre, para terminar en Neiva.

La marcha fue organizada por la ONG El Sembrador que, junto con el ex senador Jimmy Chamorro, ha querido liderar "una campaña por una investigación que se hizo, según la cual hay más de 17.000 niños menores de edad vinculados al conflicto armado", dijo a Efe María Goyeneche, directora nacional de proyectos de esa fundación.

"Queremos hacer unas jornadas de visibilización y sensibilización del problema que existe pero que consideramos que la gente todavía ignora", dijo Goyeneche.

La campaña tiene como imagen un símbolo del infinito porque su lema es "Por la niñez una tarea sin fin".

El maratón, que partió hoy temprano desde Pereira, está organizado como una "gran carrera de relevos, en la que los participantes irán entregando la posta de una ciudad a otra".

Hace tres años, las autoridades colombianas calculaban entre 6.000 y 11.000 el número de niños combatientes, y hoy la cifra podría estar entre 14.000 y 17.000 menores.

Hasta junio de 2009 desertaron 4.032 menores de los grupos armados, de ellos 415 el año pasado, según datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad