jueves 09 de abril de 2009 - 1:35 AM

Marcelo Álvarez, nuevo secretario de la OEA en Colombia

El abogado argentino Marcelo Álvarez Mazza fue designado por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, como el nuevo jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA.

Álvarez Mazza suplirá a su compatriota Sergio Caramagna, quien dejó ese cargo hace pocos días después de haber estado cinco años en dicha posición y haber participado en el acompañamiento del proceso de paz con los grupos de Autodefensas que ha desarrollado el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El nuevo jefe de la misión es abogado con maestrías en Management, en la Swiss Business School de Zurich, y un MBA de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Ha estado vinculado durante más de diez años con la Organización de los Estados Americanos en el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática a través de programas con las instituciones legislativas, resolución de conflictos, observación electoral y pacificación en América Latina.

Ha sido jefe operativo y subjefe en diversas misiones electorales de países como Nicaragua, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador, al mismo tiempo que se desempeñó como enlace de la Organización con la Secretaría Técnica del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA).

Desde 2004 es miembro de la misión en Colombia, haciendo parte de la misma durante el proceso de negociación, desarme y desmovilización de las AUC, ocupando puestos de coordinador de la unidad móvil, coordinador operativo y subjefe de misión hasta el actual nombramiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad