sábado 07 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Marcha en el Chocó terminó en disturbios

Más de 10 mil personas de Quibdó se congregaron ayer para manifestar su rechazo por el abandono de las vías del departamento. Las protestas se intensificaron por lo que fueron detenidos tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó y dos más resultaron heridos.

En medio de la manifestación un grupo de por lo menos 180 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó, se tomó la pista del aeropuerto El Caraño.
 
La policía antimotines disipó la protesta con gases lacrimógenos. Autoridades aeronáuticas ordenaron el cierre de la terminal aérea del Chocó.

Al respecto, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, reconoció que el mal estado de la vía causó el accidente de tránsito que dejó 25 muertos en la carretera que conduce de Medellín a Quibdó, el lunes pasado.

El funcionario consideró que 'hay casualidades del mal estado de la vía por verificar técnicamente.

El Ministro informó que se investigará por qué la empresa contratista Solarte y CIA no inició las labores de mantenimiento de la carretera que se habían ordenado el 1 y 22 de diciembre pasados y para las cuales se habían destinado $ 5.000 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad