viernes 18 de diciembre de 2009 - 4:17 AM

Marcha Mundial por la Paz, el testigo pasó de Juanes a Juan Fernando Velasco

El cantautor colombiano Juanes entregó hoy jueves a su colega ecuatoriano Juan Fernando Velasco el testigo de la Marcha Mundial por la Paz, en un acto cumplido en el puente de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, informó una fuente oficial.

Juanes y Juan Fernando Velasco


Rubén Rojas, jefe de prensa de la alcaldía de la ciudad colombiana de Ipiales, en la frontera con Ecuador, dijo a Efe que la sencilla, pero sentida ceremonia, fue acompañada por los Gobiernos seccionales de ambos países y por delegaciones que participan en la marcha.

Agregó que en sus mensajes, tanto Juanes como Velasco, coincidieron en afirmar que la integración de las fronteras debe estar por encima de las diferencias diplomáticas que puedan existir entre Bogotá y Quito.

También aseguraron que la hermandad entre pueblos como el ecuatoriano y el colombiano han establecido fuertes lazos reflejados en aspectos comunes como la cultura y la música.

Además de la entrega del testigo de Juanes a Velasco, los dos artistas intercambiaron banderas.

Un buen número de pobladores de ambos lados de la línea fronteriza común acompañaron el acto, encabezados por los alcaldes de Ipiales y de Tulcán, Gustavo Estupiñán y Julio Robles, respectivamente.

También asistió el gobernador del departamento colombiano fronterizo de Nariño, Antonio Navarro, que por petición del presidente Álvaro Uribe ayuda en las gestiones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas rotas en marzo de 2008 tras un bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

La Marcha Mundial por la Paz recorrió el miércoles las calles de Bogotá pidiendo el cese de la violencia en todo el planeta, dentro de la gira que comenzó pasado 2 de octubre en Nueva Zelanda y prevé llegar el 2 de enero de 2010 a Punta de Vacas (Argentina).

Los marchantes se reunieron en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, en donde se presentaron los grupos musicales Aterciopelados, Doctor Krápula, Los de Adentro, Mauricio y Palo de Agua, Pipe Bueno, Vía Rústica, Tinto, Wamba, Río y Susana, entre otros.

La Marcha Mundial por la Paz, es promovida por la organización Mundo Sin guerras, que forma parte del Movimiento Humanista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad