miércoles 09 de diciembre de 2009 - 5:37 PM

Marcha Mundial por la Paz llega a El Salvador con mensaje contra la violencia

El equipo base de la Marcha Mundial por la paz llegó hoy a El Salvador para transmitir un mensaje en contra de la 'violencia galopante' que sufre este país centroamericano, informaron los organizadores locales.

Las 29 personas que integran el equipo ingresaron por la frontera de El Poy provenientes de Honduras, la segunda escala en Centroamérica luego de haber pasado por Guatemala, informó a Efe el coordinador del comité promotor en El Salvador, Joaquín Deras.

La Marcha, que partió el pasado 2 de octubre de Nueva Zelanda y prevé llegar el 2 de enero de 2010 a Punta de Vacas (Argentina), es promovida por la organización Mundo Sin guerras, que forma parte del Movimiento Humanista.

Deras dijo que la Marcha en Centroamérica tiene como principal mensaje el rechazo al golpe de Estado contra el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ocurrido el pasado 28 de junio.

En El Salvador la Marcha pretende hacer un llamamiento para que se unan esfuerzos "contra la violencia galopante" que registra este país y que deja entre 10 y 12 asesinados por día, afirmó el organizador.

El equipo base está integrado por ciudadanos europeos y de distintos países de América, a quienes se les unirán en el país decenas de salvadoreños que forman parte del Movimiento Humanista.

Con la Marcha, que ha llegado a más de 80 países, pretenden difundir un mensaje sobre "la necesidad de la paz, la urgencia de trabajar por reducir los armamentos nucleares, y (evitar) la invasión de los países", dijo Deras.

Este movimiento, según un comunicado de los organizadores, se ha pronunciado en contra del incremento de la presencia militar estadounidense en Afganistán, anunciado recientemente por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En El Salvador, el equipo base fue recibido por los alcaldes de tres localidades, y esta noche realizará un acto público en la ciudad de La Palma, situada 82 kilómetros al norte de la capital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad