sábado 02 de mayo de 2009 - 2:29 AM

Marcha por el Día del Trabajo termina en disturbios en Bogotá

La Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá fue de nuevo el epicentro de miles de manifestantes que marcharon en conmemoración del día del trabajo y protestaron en contra del Gobierno.

A su llegada al centro de la capital algunos grupos de marchantes comenzaron pedreas, que ocasionaron daños en los comercios y en entidades bancarias del sector.

Las autoridades informaron que capturaron a 4 personas por iniciar desórdenes y también reportaron el decomiso de una granada y material para fabricar papas bomba.

Entre tanto, los sindicalistas criticaron al gobierno por la situación que se registra en Colombia en materia de empleo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora, dijo "que la Policía agredió la manifestación con palos y gases lacrimógenos cuando los marchantes se desplazaban con total calma".

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, dijo que las manifestaciones no eran en contra del gobierno sino a favor del derecho al trabajo, la vida, la organización y a la negociación colectiva Por su parte la senadora Piedad Córdoba dijo que 'significa una voz muy contundente, muy clara de inconformidad, de protesta y de coraje y valentía, porque la situación actual para los que se oponen es muy delicada en el país'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad