jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Margarita Cabello, nueva aspirante a Fiscal General de la Nación

Después de varios días de estudio y de un amplia expectativa, el Gobierno nacional designó este miércoles a la nueva integrante de la terna para Fiscal General de la Nación. Se trata de la abogada barranquillera Margarita Cabello Blanco.

La nueva aspirante entrará a reemplazar a Virginia Uribe, quien renunció al grupo hace quince días. Ahora ella será la cuota femenina del grupo, integrado además por Camilo Ospina y Marco Antonio Velilla. Se espera que con su nombramiento la Corte Suprema de Justicia por fin elija quién ocupará el importante cargo, luego de aducir en varias oportunidades que la terna era 'inviable'. Justamente este jueves la Sala Plana de la corporación se reunirá por última vez en el presente año para discutir este tema.

Sin embargo, no se descarta que se mantenga en pie el inconveniente de no tener a ningún penalista dentro de los candidatos.


línea de tiempo

Los cambios en la terna

Julio 3:

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entregó a la Corte Suprema de Justicia la terna para elegir Fiscal General de la Nación. La terna estaba conformada por: Camilo Ospina, Virginia Uribe y Juan Ángel Palacio.


Octubre 14:

Juan Ángel Palacio renunció la terna para Fiscal argumentando que se había atentado contra su dignidad y la de su familia.


Octubre 28:

El Gobierno Nacional anunció que el consejero Marco Antonio Velilla ingresaría a la terna, en remplazo de Juan Ángel Palacio.


Noviembre 29:

Virginia Uribe renunció a la terna para Fiscal. Según ella, la Corte ya la había sacado, razón por la que no tenía sentido seguir en un concurso sin garantías.


Diciembre 10:

El Gobierno Nacional designó a Margarita Cabello Blanco como nueva integrante de la terna para Fiscal General de la Nación, en reemplazo de Virginia Uribe.

 

caja biográfica

Margarita Cabello Blanco

Trayectoria: 29 años de experiencia dentro de la rama judicial.

Estudio: Abogada de las Universidades Colegio Mayor del Rosario y Corporación Universitaria de la Costa. Su especialidad es en Derecho Procesal Civil y Derecho de Familia de la Universidad Externado.

Tiene diplomados en Derecho Canónico (Barranquilla-Colombia), Globalización y Derecho Comunitario Europeo (Barcelona-España), Actualización de Derecho Comunitario Europeo (Ciudad Antigua-Guatemala), y en Docencia Universitaria (Barranquilla- Colombia).

Cargo actual: Es Procuradora delegada para la vigilancia administrativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad