viernes 26 de junio de 2009 - 1:59 AM

Mario Aranguren rindió indagatoria por las ´chuzadas`

El ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Ministerio de Hacienda, Mario Aranguren, rindió indagatoria este jueves por las llamadas ‘chuzadas’ del DAS.


En la Fiscalía General, frente a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y durante más de seis horas, Aranguren respondió por lo que conoció de las interceptaciones realizadas ilegalmente a magistrados de las Cortes, dirigentes políticos de la oposición y periodistas.

Aranguren es investigado por haber entregado información financiera confidencial de magistrados a personal del DAS durante 2006 y 2008.

A la salida de la diligencia, el ex Director de la Uiaf dijo que se limitó a contestar el cuestionario. 'Estaba en una diligencia judicial que tiene reserva y por lo tanto no puedo comentar nada. Me limité a contestar lo que me preguntaron. Estoy muy tranquilo y estoy cumpliendo con la ley', dijo.

NOGUERA EN LA FISCALÍA

El ex director del DAS Jorge Noguera también estuvo este jueves por las instalaciones de la Fiscalía, en respuesta a la citación que el ente investigador le hizo junto con los también ex directores María del Pilar Hurtado, Andrés Peñate y el subdirector Joaquín Polo.

Noguera, al parecer, rindió declaración por el tema de las ‘chuzadas’. El Ex director del DAS no quiso dirigirse a los medios de comunicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad