viernes 24 de julio de 2009 - 10:00 AM

Mario Iguarán pidió mayor seguridad a ex ‘paras’ en las cárceles

El fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, pidió mayor seguridad para los desmovilizados que están en las cárceles del país, porque en las últimas semanas han muerto cinco cabecillas de esa organización ilegal.

'El asesinato de desmovilizados que están en Justicia y Paz afecta el proceso. Por eso hay que decirlo con toda claridad: 'Que no se ha protegido la integridad de los reinsertados que se encuentran en las cárceles del país', sostuvo Iguarán Arana.

De la misma forma, el funcionario manifestó que los familiares de estos desmovilizados también se encuentran en riesgo y esto no permite que se sepa la verdad: 'El llamado a la exhortación es a todas las instituciones para que estos se comprometan a colaborar en este proceso'.

Desde la semana pasada se han reportado cinco ex comandantes de las Auc que han sido asesinados en sus sitios de reclusión, que para las autoridades correspondería a acciones por el control de grupos armados que seguirían al mando de estos detenidos.

LISTA
Resultados en Justicia y Paz


Durante los cuatro años de gestión de Mario Iguarán Arana, estos fueron los resultados en Ley de Justicia y Paz.

  • Se encontraron 1.700 fosas comunes.
  • Se han inscrito 240 mil personas como víctimas.
  • 20 mil homicidios fueron confesados por miembros de las Autodefensas.
  • Se encontraron 2.100 cuerpos, de los cuales 500 fueron identificados y entregados a sus familiares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad