martes 04 de noviembre de 2008 - 10:06 PM

Mario Montoya Uribe deja 39 años de carrera en el Ejército

La Operación Jaque, donde el Ejército Nacional logró la liberación de 14 secuestrados entre los que se encontraba la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, fue uno de los mayores logros alcanzados por Montoya Uribe este año.


También hizo parte de la operación Orión, donde se tomó el control de cuatro barrios de la Comuna 13 en la ciudad de Medellín.

Para el año 2000, Mario Montoya Uribe se convirtió en el primer comandante del Batallón Antinarcóticos del Ejército, en el municipio de Tres Esquinas, en Caquetá, donde tuvo a su mando a 8 mil hombres. También estuvo al mando del Comando Conjunto del Caribe, que coordinaba el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada de esa zona del país.

El saliente general comandante del Ejército Nacional, se destacó por ser agregado en la embajada de Colombia en el Reino Unido y por sus estudios en Alta Dirección en la Universidad de Los Andes.

También fue comandante de la Compañía Militar de Cadetes, director de la Escuela de Caballería, Comandante de Brigada 18 en Arauca, director de Inteligencia del Ejército, Comandante Cuarta Brigada y la Primera División.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad