martes 04 de agosto de 2009 - 4:40 AM

Marta Lucía Ramírez se va de los ´quíntuples`

Por considerar que la llamada opción política de centro conocida como los "quíntuples", no tiene futuro político por el momento, y porque hay intereses políticos marcados, la precandidata y ex senadora Marta Lucía Ramírez anunció su retiro de este grupo.


Los "quíntuples", conformado por los ex alcaldes de Bogotá Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón; y el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, mostraron dos actuaciones públicas que los identificó: cuando se opusieron a la reforma política y anunciaron que presentarían listas conjuntas al Congreso.

Ramírez dirigió este lunes una carta a los cuatro dirigentes en la cual anuncia su decisión. En uno de sus apartes señala que "agradezco a ustedes cuatro los gestos de solidaridad y amistad de los últimos dos meses, en esta que ha sido una experiencia enriquecedora y que ha demostrado que hay lideres suficientes para guiar a nuestro país desde distintos escenarios, con la solvencia y la idoneidad que demandan los desafíos actuales de Colombia".

Sin embargo, reconoce que ya existía una división interna en cuanto a los criterios: "respeto y entiendo las razones expuestas por Sergio y su imposibilidad para avanzar por ahora en el proyecto ambicioso de constituir un partido nuevo, así como de una consulta para armar la lista al Congreso y escoger una Candidatura Independiente".

Agrega que "un mes más de espera no hace mayor sentido y considero que en mi caso ha llegado el momento de tomar decisiones, razón por la cual he decidido hacerme a un lado del proceso que los medios de comunicación han denominado los quíntuples, por sentir que lamentablemente en este momento, el proceso de unidad de centro no tiene mayor futuro".

Reconoció en Garzón su insistencia porque ella siguiera en el grupo, "como bien sabemos, luego de nuestra reunión (el lunes pasado) ha habido multiplicidad de declaraciones que no responden a la realidad de lo sucedido y una gran desinformación sobre la misma, puesto que en ella no hubo acuerdos ni de conformación de partido, ni de listas, ni mucho menos de selección de una única candidatura. A pesar de lo anterior, agradezco a Lucho por su búsqueda constructiva de soluciones al plantear la posibilidad de un proyecto de 4 a 1, frente a la determinación de Sergio de no definir su participación en un proceso de unidad".

Concluyó que por el momento no ha decidido si acepta la invitación del Partido Conservador de inscribirse en su consulta interna. Este martes tendrá una reunión con un grupo de sus dirigentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad