lunes 04 de mayo de 2009 - 5:00 AM

Martinelli, presidente de Panamá

El empresario multimillonario de derecha Ricardo Martinelli fue proclamado ayer nuevo presidente de Panamá por el Tribunal Electoral, cuando se había escrutado 43,68% de los sufragios.

El presidente del Tribunal Electoral panameño, Erasmo Pinilla, llamó por teléfono a Martinelli, líder del Alianza por el Cambio, para darle la noticia.

'Le estamos llamando para anunciarle que conforme a los datos extraoficiales que tiene el Tribunal Electoral con el 43,68% de los electores escrutados, el tribunal considera que usted es el ganador indiscutido de la contienda por la presidencia de la República', dijo.

El presidente electo alcanzó 61% de los votos, mientras que Balbina Herrera el 36,83% y Guillermo Endara 2,51%.

Los ciudadanos votaron ayer para elegir 1.594 nuevos cargos, entre ellos; el nuevo presidente, los 71 diputados del Congreso y 20 miembros del Parlamento Centroamericano, además de 75 alcaldes y otros 630 representantes locales.

 'De lo que se trata es de respetarse unos a otros. Ya el tiempo de la confrontación debe quedar atrás y las diferencias hay que dirimirlas en las urnas', dijo Abdiel Gutiérrez, un veterano que votó en un colegio de la capital en relación a la tensa campaña que protagonizaron los dos principales candidatos: la oficialista socialdemócrata Balbina Herrera y el empresario multimillonario de derecha Ricardo Martinelli.

En el colegio Belisario Porras, a pocos metros de distancia, dos adversarios políticos vigilaban cualquier movimiento que hiciera su contrincante en la búsqueda del último sufragio.

'Lo que pienso es que la guerra todavía no se ha acabado y las elecciones no se terminan hasta que no se cuente el último voto', dijo Hugo Anguizola, un joven de 22 años uniformado con los colores rojo, blanco y azul del Partido Revolucionario Democrático (PRD, Socialdemócrata) de la candidata oficialista Balbina Herrera.

Sin embargo, Erick Rayneldo Shacks, 33 años, dijo: 'me escapé un momentito del trabajo para poder votar por Ricardo Martinelli'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad